martes, 25 de junio de 2013

Canciones para crear habitos


estas canciones pueden ser utilizadas en el aula de nivel inicial para formar HÁBITOS en los niños, tanto para llamar al silencio, como para poner orden, para saludar, para sentarse y para lavarse las manos.


Canciones para llamar al silencio


 Abro una mano, 

abro la otra, 
cierro los ojos, 
abro la boca.

Cierro una mano,                                    

cierro la otra, 
abro los ojos, 
cierro la boca.                         


 Tapa tapita

Tapón.
Cierro la boca
Ya esta!



La lechuza, la lechuza                                                     

Hace shhh, hace shhh
Todos calladitos
Como la lechuza
Que hace shhh, que hace shhh.



 Rolla rolla desenrolla (lo hacemos con las manos)

estiro estiro
plaf plaf plaf (aplaudimos)

(Hacemos rolla grandes y chiquitos en voz baja hasta lograr el silencio...)




 Era un girasol, era un girasol 

que miraba al sol, que miraba al sol 
lo trajo Julián, lo trajo Julián 
y ya lo verán y ya lo verán. 
Pam pam pam







Esta mano sube, me llama y

se desparrama, la otra mano          
sube, me llama y me dice
shhhh...

Levanto una mano,

levanto la otra,
hago un moño grande y
me lo pongo en la boca.




                         Canciones de orden




Guardando, guardando

yo voy a ordenar
poniendo cada cosa
en su lugar.                                                    
Guardé y ordené
y ya me cansé,
la cola en el piso
yo voy a poner.

A guardar, a guardar,

cada cosa en su lugar.
Despacito y sin romper
que mañana hay que volver.






Canciones para saludar

(Música de Los locos Addams)



Hola, jardín,

ya estoy aquí
para jugar, para cantar, 
para reír.

Buen día señoritas, 

buen día amiguitos,                                          
comienza una mañana, 
muy linda en el jardín.

Olas que vienen, 

olas que van.
Hola, chicos,
¿cómo les va?

Otra opción: se reemplaza "chicos" cada vez por uno de los nombres, y el nombrado debe responder (por ejemplo, "¡bieeeeen!").
Patatín, patatín, patatero,

Hola, chicos, ¿cómo les va?





Canciones para sentarse



Apoyo la cola en el piso.
Me hago petiso, petiso.                     





La cola en el piso

yo voy a poner.
Me siento, como un indio,
y me porto bien.



Canciones para lavarse las manos



El dedito se ensució y escondido se quedó

en el fondo del bolsillo
sin jabón y sin cepillo.
Asomado a la pileta 
el dedito se cayó
se mojó con agua fría
y después se enjabonó.

Una mano y otra manito,

se juntaron para lavar,
lava, lava, lavan juntitas
sus deditos que sucios están.

A lavarse las manitas

con agüita y con jabón
para que queden blanquitas
como nubes de algodón.                            


Las manitos están sucias 

y ahora... ¿qué haré? 
Con el agua y con la espuma, 
blanquitas las dejar




Volverán a jugar.é. 

Con la toalla suavecita 
las podré secar 
y mis manos picaronas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario